La Coordinadora del Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado “urgente” para denunciar “la grave situación existente en el transporte interdepartamental”.
“Después de recorrer múltiples instancias de negociación, algunas de las cuales datan desde hace mucho tiempo, nos encontramos que al comenzar el mes de mayo, estamos hablando de despidos masivos de trabajadores en el sector”, expresó la Coordinadora, que forma parte de Unott.
En esta línea, el sindicato señaló que se “está llevando a los trabajadores a una situación límite, en la que los márgenes son cada vez más estrechos”.
Según supo Montevideo Portal, hay 15 trabajadores que fueron despedidos después de que el 30 de abril dejaron de estar amparados por el seguro de paro especial que fue establecido en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.
El pasado 2 de mayo la Unott informó que 12 trabajadores de Nuñez y Cynsa fueron despedidos tras no ser retomados por la empresa. En la misma situación, están involucrados dos trabajadores de Compañía Colonia y uno de Tureste.