Los trabajadores afiliados al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) del Centro de Operaciones de Ta-Ta se declararon en conflicto por el despido de un trabajador y por el anuncio que realizó la empresa Ta-Ta S. A. sobre una posible restructura.
El Comité de Base Ta-Ta CDO Sutcra expresó en un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Se informa a toda la población en general: A partir de este momento se declara en conflicto con grupo Ta-Ta SA, de empresario colombiano-argentino Francisco De Narváez, ante despidos por reestructura de la compañía. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brinda financiamiento a Ta-Ta SA para brutal reestructuración mediante despidos de trabajadores de planilla Ta-Ta y tercerizar todos los servicios”.
En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente de Sutcra Diego Lagarde dijo que este jueves a la tarde se comunicó por parte de la empresa “el despido de un compañero al que se le informó que estaba desafectado” de la compañía.
Lagarde agregó que al trabajador despedido se le señaló que la empresa va a “comenzar con una serie de reestructuras que tiene planificadas” y que él era “el primero de unos cuántos trabajadores en planilla que van a ser desafectados.
El dirigente sindical explicó además que Ta-Ta CDO (polo logístico de Ta-Ta ubicado en el kilómetro 24,200 de la ruta 8 desde donde se distribuye para todo el país) cuenta con más de 30 trabajadores tercerizados.
“Obviamente esto atenta contra el sindicato porque se trata de un trabajador sindicalizado de años. Se mandó un telegrama pidiendo que la empresa explique un poco más sobre la situación del compañero. No hay notoria mala conducta ni nada claro de por qué el despido. Simplemente una reestructura”, señaló Lagarde, que informó a Montevideo Portal que Ta-Ta CDO tiene aproximadamente unos 150 trabajadores.