La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denuncia "la reiterada vulneración" de sus derechos "por parte de las autoridades y la violación sistemática de los compromisos asumidos oportunamente".
Los funcionarios nucleados en ATES repudian "el constante incumplimiento de los criterios para los llamados a cubrir vacantes de secretarios y de administrativos y el desconocimiento de los logros alcanzados con respecto a los mecanismos de traslado".
En este contexto ATES manifiesta "su absoluta adhesión al paro general resuelto por el PIT-CNT para el 17 del corriente". "Nuestra asociación convoca a cada compañero a redoblar la lucha y militancia en cada punto del territorio nacional en defensa de nuestros derechos", agregan en un comunicado.
Desde ATES expresaron su "solidaridad con las compañeras y compañeros de la educación que una vez y otra vez también han sido víctimas de persecución sindical".
Por último, ratifican en este sentido su "firme compromiso para revertir y evitar estas situaciones absolutamente condenables" que los "encontrarán más unidos y firmes que nunca como clase obrera".