La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) expresó a través de un comunicado que ante “una situación que ha llegado a un límite”, se declara en “conflicto”.

“La crisis hídrica ha demostrado que la OSE está totalmente desarmada, que la falta de personal es crítica. Desde FFOSE llevamos años de denuncia consecuente respecto a la falta de personal en OSE y las consecuencias que tiene a la hora de prestar el servicio de agua potable y saneamiento. Frente a la intransigencia, los oídos sordos del directorio y sobre todo del Gobierno y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), los trabajadores no tenemos más remedio que demostrar empíricamente que si tomamos la más mínima medida como no hacer tareas fuera de horario o un fin de semana, la afectación a OSE muestra que nuestros trabajos son insustituibles y que se necesita más personal. Tenemos la obligación moral de actuar en defensa de los intereses de los trabajadores y de toda la población”, señala el comunicado.   

Y añade: “Frente a un directorio que no solo se niega a escuchar, sino que en el medio de la peor crisis hídrica prefiere el circo mediático y el humo para tapar su pésima gestión, tomándole el pelo al pueblo que paga las consecuencias y recibe agua salada. Nos atacan porque fuimos los primeros que alertamos a la población acerca de la situación”.

El comunicado de FFOSE se da en el marco de una mejora en la calidad del agua que suministra la estatal al área metropolitana, después de varios días en los que los niveles de sodio y cloruro bajaron, mientras que las reservas de Paso Severino aumentaron hasta los 6.510.340 metros cúbicos.

El promedio diario de cloruro en la línea 4 fue de 85 mg/l; en la 5, 77 mg/l, y en la 6, 77 mg/l. Sobre el promedio de sodio, en la línea 4 se registraron 84 mg/l; en la 5, 80 mg/l; y en la 6, 80 mg/l. Aunque ya se había registrado una baja en estos valores importante en los últimos días, en algunos indicadores siguieron bajando.

Este lunes el sindicato brindará una conferencia de prensa sobre el mediodía, instancia en que se anunciarán las medidas a tomar.