La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), en conjunto con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), anunciaron que se realizará un paro parcial este jueves a partir de las 10:00 hasta las 14:00, debido a conflictos salariales con la empresa y Poder Ejecutivo.
A su vez, anunciaron que se hará una concentración en la sede de Uruguay 1313 dentro del horario del paro, con un “reintegro paulatino” tras finalizada la manifestación, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes sindicales.
Según el comunicado, la razón del paro nace de un “nuevo incumplimiento” de la empresa con los trabajadores y de la “falta de respuestas y regulación” del Poder Ejecutivo a sabiendas de la “grave situación” que atraviesan los trabajadores sin “cobrar en tiempo y forma digna” los salarios y licencias.
La Unott ya se había pronunciado en conflicto con la empresa Copsa el pasado lunes, donde había alertado por la falta de avances en las negociaciones entre los trabajadores y la empresa.
El sindicato reclama contra la compañía por una deuda salarial que corresponde a los sueldos de agosto y parte del salario vacacional.