El sindicato de trabajadores de Conaprole decidió paralizar las actividades de la Planta 8, ubicada en la ciudad de Rodríguez, en el departamento de San José.
En esta sede funcionan dos líneas de envasado. La empresa realizó una inversión e instaló una nueva envasadora que sustituirá a las dos anteriores por una sola máquina, pero afirma que no se van a perder empleos y elevó una propuesta al gremio.
Desde el sindicato afirman que esta medida es “perjudicial” y no aceptaron la propuesta de que los trabajadores que estaban en el sector pasen a la parte de quesos. Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron a Montevideo Portal que ya se instaló una instancia de negociación y que para el jueves está prevista una nueva reunión.
De igual manera, el sindicato prevé extender el conflicto a todas las plantas del país debido a que afirma que la empresa decidió avanzar con la iniciativa a pesar de haber una mesa de diálogo.
Este martes se pararán las actividades en las plantas de Montevideo, Florida y San Ramón lo que producirá problemas en el abastecimiento de lácteos.