El sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado este domingo en el que manifestó su rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo del pasado 3 de julio, que otorgó la licencia para prestar servicios de transmisión de datos a un cableoperador del departamento de Florida.
La decisión del Gobierno implicó el otorgamiento de la primera Licencia de Telecomunicaciones Clase B, que permite brindar servicio de internet a cables del interior del país, atendiendo un reclamo de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).
En el comunicado, Sutel cuestionó la decisión de “conceder licencia clase B a una empresa de cable de Sarandí Grande” y se manifestó “en alerta ante la segura andanada de resoluciones en este mimo sentido que seguramente favorecerán a empresas cableoperadoras, así como a otras empresas de televisión para abonados que transmiten a través de otras modalidades (satelitales e inalámbricas)”.
“El único objetivo de esta licencia y las que vendrán es destruir Antel y las capacidades que ha desarrollado nuestra empresa y que han permitido que seamos uno de los países con mayor penetración de fibra óptica y de telefonía móvil del mundo entero. Esta decisión del gobierno va en el mismo sentido que la implementación de la portabilidad numérica o la reducción de las tarifas de interconexión, que solamente pretenden favorecer al capital extranjero, perjudicar a Antel y no tienen impacto en el bolsillo de los consumidores”, apuntó el sindicado.
Además, Sutel cuestionó la demora en la implementación de la tecnología 5G, que la empresa estatal “demoró cinco años en poner en servicios comercial con el objetivo expreso de esperar que las multinacionales estuvieran en condiciones de brindarlo”.
“Todas las decisiones que ha adoptado este gobierno en materia de telecomunicaciones buscan perjudicar a Antel y favorecer a los privados que compiten con ella, al mismo tiempo que se reducen las inversiones y el personal necesario para mantener la empresa en adecuadas condiciones de funcionamiento”, señala el comunicado.
Tic tac!
— Flor Leymonie (@FlorLeymonie) July 9, 2023
Se les va terminando el tiempo y quedan favores por devolver!
Arremeten nuevamente contra Antel! https://t.co/LCpjWEG8nj