La Federación Ancap (Fancap) realiza un paro de 24 horas este miércoles, con movilización desde la refinería de La Teja hasta el Palacio Legislativa, en reclamo en este caso por la decisión de la empresa de asociarse con un privado en el negocio del portland y también por la resolución del Gobierno de fines de julio de eliminar el monopolio de Ancap en la venta de combustibles en los aeropuertos.
En un comunicado, el sindicato rechazó el pasado sábado 5 de agosto “la entrega por parte del directorio de Ancap de las plantas al capital privado”.
“Concretamente el viernes, sin comunicar a la organización gremial, se presentaron los gerentes privatizadores de logística a la planta de Laguna del Sauce, y le solicitaron a nuestros compañeros que se retiraran de la misma y que pasaban a estar a la orden”, expresó Fancap.
A partir de este hecho, el Consejo Federal decidió un paro general de 24 horas para este miércoles y convocó a una movilización al Palacio Legislativo, cuando comparezca a la Comisión de Industria del Senado el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
También concurrirán al Parlamento por la asociación con un privado en el negocio del portland una delegación de Ancap, compuesta por los directores y gerentes de la empresa estatal.