El sindicato de Acodike emitió un comunicado luego de que el trabajador Gonzalo Scotti apuntara contra los líderes del gremio, Andrés Guichón y Danilo Barreto. “Gonzalo Scotti fue dirigente sindical del sector del gas. La mesa de trabajadores dejó de elegirlo como tal. Debería de preguntársele a la masa de trabajadores las razones por las cuales perdió dicha legitimidad”, indica el texto.
En el comunicado, se agrega que Scotti se presenta como “empresario del gas”. “El señor Scotti se ha presentado ante las autoridades como vocero e interlocutor de la empresa Pablo Herrera, la cual tiene vínculos comerciales con Acodike”, expresa.
Sobre el final, el texto concluye: “A la población en general, le recordamos que, como en los tiempos bíblicos, los falsos profetas siguen existiendo y pretendiendo engañar”.
Guichón, en diálogo con Montevideo Portal, enfatizó su “total rechazo a este empresario que intenta desviar la atención y continúa operando contra los trabajadores para llenar sus bolsillos, como ya lo hizo cuando vendió su dignidad para que Acodike le diera una empresa”.
En los videos que subió Scotti, comienza diciendo que le “gustaría aclarar algunas cosas” luego de que Guichón y Barreto se refirieran a su persona. “Hace cinco años, las autoridades comunicaban que el subsidio del supergás iba a cambiar, el subsidio que no solo implicaba un cambio en el costo de la garrafa, sino también una incidencia en el segundo turno y los puestos de trabajo”, sostuvo el trabajador.
Scotti agregó que también los sindicalistas ya tenían claro que estaba vigente la Ley de Urgente Consideración (LUC), por lo que las ocupaciones no “iban a tener resultado”. “Pero eso a ustedes dos no les importó, siempre priorizaron sus carreras políticas y no les importó la gente”, agregó.