El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvió en la tarde de este martes rechazar la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo y continuar con las medidas de lucha, tras el conflicto desatado en el Puerto de Montevideo después del anuncio de Montecon sobre el despido de 150 trabajadores.
El Supra informó este martes que paralizará las actividades este miércoles a partir de la hora 7 en los puertos del interior y que el objetivo del sindicato es que se garanticen los 150 puestos de trabajo.
Para lograr ese objetivo, el sindicato anunció que realizará una contrapropuesta al Poder Ejecutivo.
Este lunes Montecon planteó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que prorrogaría la decisión por un plazo de 90 días, cuando la determinación se haría el 20 de mayo.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) propuso a los trabajadores de Montecon cubrir 127 puestos de trabajo que serían absorbidos entre Katoen Natie (Terminal Cuenca del Plata) y la Administración Nacional de Puertos (ANP), además de un seguro de paro especial para los trabajadores afectados que percibirían el 70% de su salario actual durante un año.
El sindicato de Montecon no aceptó la propuesta del gobierno en la mañana de este martes y el Supra reafirmó la postura del sindicato de la empresa.