Montevideo Portal
Trabajadores del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) debieron ser desalojados de las barras de la Cámara de Diputados en la tarde de este martes mientras se discutía la Ley de Medios.
El hecho ocurrió cuando el legislador colorado Martín Melazzi estaba haciendo uso de la palabra. En un momento durante su alocución, levantó la mirada hacia las barras de la cámara y expresó: “Somos grandes defensores de Antel”.
En respuesta, se comenzaron a escuchar gritos —en la transmisión el único que se oye claramente es una voz que le replica “mentira”— y rápidamente hicieron sonar la campana. Melazzi dejó de hablar y la presidenta de la cámara, Ana Olivera, pidió que se desaloje la barra.
Momentos después se cerraron los micrófonos y la sesión se interrumpió unos minutos.
“Lamento lo que sucedió en las barras. Vuelvo a decir, por más que uno se lleva todos esos aplausos, somos defensores de la empresa estatal”, expresó Melazzi al retomar su discurso.
Consultado por Montevideo Portal al respecto, el diputado sostuvo que levantó la vista durante su alocución para mirar a “las personas con remeras alusivas a Antel”. Al decir que su partido político es defensor de la empresa estatal, “estallaron y se molestaron”, indicó.
“Es una lástima que no hayan escuchado por qué fuimos defensores de Antel según el artículo 48 remitido por el Poder Ejecutivo”, dijo Melazzi.
Dicho artículo “obligaba a la empresa estatal a tener que compartir su infraestructura”, sostuvo durante la sesión, pero aseguró que fue el Partido Colorado el que retiró esa obligatoriedad.
“Se confunde la dirección Política con lo que establece la ley. El derecho de los cableoperadores a dar servicios de internet es un derecho pronunciado por la Suprema Corte. El uso de las redes lo pueden hacer por sus redes o contratando, pero no dice que Antel se las deba arrendar”, manifestó el diputado colorado a Montevideo Portal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]