El candidato al Senado por el Partido Colorado Pedro Bordaberry hizo una sorpresiva propuesta a Gabriel Gurméndez, también candidato a la Cámara Alta, el pasado viernes en Maldonado durante un acto de la lista 10.
Sin previo aviso al expresidente de Antel, Bordaberry anunció a la prensa fernandina que iba a pedirle que “también sea candidato a la Intendencia de Maldonado”. De cara a las elecciones del 27 de octubre, el ingeniero irá como candidato a la cámara de Diputados por el departamento esteño.
“Él es un hombre generoso. Ha tenido cargos en el sector privado: gerente en el aeropuerto de Punta del Este, del aeropuerto de Cancún en México; ha sido gerente general de Hípica Rioplatense, una de las empresas de hotelería, entretenimiento y turismo más importante del Uruguay; ha sido presidente de Antel y ahora se remanga y sale a ser candidato a diputado y al Senado. Le vamos a pedir una mano, que también sea candidato a la intendencia de Maldonado”, dijo Bordaberry, según consignó el medio Portada Punta del Este.
Durante el acto político, el exministro elogió la gestión de Gurméndez en Antel, así como también su desempeño dentro del Partido Colorado (PC).
“Estaba cómodo y dice: ‘Voy a agarrar la bandera del PC, me voy a presentar de candidato a presidente, y fue de vuelta”, dijo Bordaberry, que también destacó la postulación del exjerarca al Senado y Diputados.
Así, frente a los militantes colorados de Maldonado, Bordaberry le pidió al ingeniero que sea candidato a la comuna.
Desde el entorno de Gurméndez dijeron a Montevideo Portal que la propuesta del exministro “llamó la atención”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]