Montevideo Portal
A fines de febrero la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso el traslado de la jueza de Pando Ada Siré, que meses atrás hizo un video en la red social TikTok contra “los estereotipos machistas”. Dicha a resolución tuvo vigencia a partir del 2 de marzo, informaron desde el Poder Judicial a Montevideo Portal.
Con esta decisión Siré estará a cargo del Juzgado Letrado de Pando de 4º Turno, que atiende la materia de Familia (divorcios, sucesiones, guardas, tenencias, etc.) y el juez Juan Ignacio March atenderá el Juzgado Letrado de Pando de 6º Turno que estaba a cargo de Siré (y tiene competencia en Familia Especializado, es decir, asuntos que implican violencia contra la mujer).
Este lunes, en tanto, la SCJ inició un proceso disciplinario, también conocido como sumario, a la magistrada, informó MVD Noticias de TvCiudad y confirmó Montevideo con fuentes del Poder Judicial. Según dijeron, se trata “solamente” del inicio del proceso y aclararon que no se le pondrán “medidas suspensivas”.
En tanto, aclararon que el traslado de Siré al Juzgado Letrado de Pando de 4to. Turno es para buscar un “mejor servicio” y que no tiene que ver con una medida disciplinaria, sino que, por el contrario, es una medida preventiva que busca “evitar recusaciones y entorpecimientos en los trámites en los que venía actuando la magistrada”, algo que —entienden— “perjudicaría a los justiciables”.
La jueza Siré aún está con licencia médica, pero ya presentó a la SCJ el informe que le había sido requerido y que se encuentra a estudio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]