Tras ser citado por legisladores de la coalición multicolor, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrirá nuevamente el Parlamento este miércoles luego de ser interpelado el pasado lunes por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y respaldado por los legisladores del oficialismo.
El secretario de Estado se hará presente sobre las 11:00 en la Sala 17 del anexo del Palacio Legislativo y participará de la sesión de la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Cámara de Senadores para brindar información de la denuncia presentada contra el actual senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera cuando oficiaba de director general de Secretaría del Ministerio del Interior.
En la denuncia, que fue informada por el programa Santo y seña (Canal 4), se constata que el actual legislador encubrió el accionar ilícito de un efectivo que disparó un arma durante una fiesta y dejó inmóvil a su vecino. Además, a la víctima presuntamente se le creó un cargo policial (acto administrativo) para poder atenderlo en el Hospital Policial.
Los legisladores del FA anunciaron que no participarán de la comisión. Uno de sus argumentos para no hacerse presentes es que el pasado lunes le retiraron la confianza como ministro y pidieron su paso al costado.