Un carpincho fue rescatado por funcionarios de la Gobernación de la región de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, cuando deambulaba en un aeropuerto de la ciudad.
Los empleados del aeropuerto El Trompillo, el segundo más importante de Santa Cruz, dieron aviso a la Gobernación sobre la presencia del animal en esa terminal “poniendo en riesgo su vida y el aterrizaje de las avionetas que llegan al lugar”, señaló este jueves el Gobierno regional cruceño en un comunicado de prensa.
La Gobernación señaló que envió a un equipo del Programa de Biodiversidad dependiente de la secretaría regional de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente para rescatar al carpincho.
El animal fue entregado al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) y está siendo evaluado por veterinarios del lugar, explicó por su parte la rescatista Eliana Gutiérrez, del Programa de Biodiversidad.
Agregó que según los resultados de la evaluación, se le trasladará a un área natural para que viva de manera normal y óptima.
La funcionaria recordó que los animales silvestres no son mascotas y que su tenencia es ilegal, por lo que instó a la población a contactar con el programa en caso de avistamientos en las zonas urbanas para su rescate.
El Trompillo fue el principal aeropuerto de Santa Cruz hasta 1983, cuando se inauguró la terminal aérea Viru Viru, que actualmente es la más grande e importante de Bolivia.
Situado en el barrio homónimo, El Trompillo se usa ahora solamente para operaciones militares, actividades aéreas privadas y de instrucción.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]