La Fiscalía y la Policía asistieron el pasado miércoles sobre la tarde a un apartamento ubicado en el Centro de Montevideo, precisamente en las calles Colonia y Germán Barbato, luego de que se denunciara que un joven de 20 años estaba tirado en un patio interno de la edificación.
Al llegar, las autoridades también se enteraron de que la madre del fallecido estaba muerta dentro de la vivienda, ubicada en el noveno piso. La mujer, de 68 años, tenía varias puñaladas en la zona del cuello y estaba tendida en el suelo de la vivienda.
Según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal, la principal hipótesis es que se trata de un homicidio con posterior suicidio. La relación entre la madre y el hijo fallecidos era “normal”, de acuerdo con la versión de testigos, y el Ministerio Público confirmó que no existen denuncias por malos tratos.
Los investigadores ponen el foco en que la principal teoría es que el joven asesinó a su madre y, al ver lo que sucedió, salió corriendo y se tiró desde el pasillo hasta el patio interno, lo que causó su muerte en el acto.
El fiscal de Homicidios Carlos Negro está trabajando en la causa y se espera que en las próximas horas se realicen pericias a los cuerpos para confirmar o descartar la principal hipótesis.