En el marco de la remodelación del Teatro de Verano Ramón Collazo, la Intendencia de Montevideo (IM) realizó una recorrida por la segunda etapa de la obra. La directora de Cultura, María Inés Obaldía, aseguró que “este año no habrá bromas en carnaval en torno a los cómodos de la platea baja y los incómodos de la pltea alta”.
Así, la jerarca señaló que la IM pretende “subsanar” esa diferencia entre los dos sectores del teatro. “Siempre fue la idea, simplemente hay un tema de cronograma y de tiempo. Solo podemos trabajar en invierno, en contratemporada”, expresó en rueda de prensa, según consignó Subrayado.
En cuanto al avance de las obras, Obaldía recordó que el año pasado la IM instaló butacas, que fueron utilizadas y pasaro el primer examen del carnaval de este 2024.
“La misma calidad en distintos colores, para ir pautando diferentes matices, van a generando la platea alta y una pestaña volante que va a acompañar, ampliando en 1.200 las nuevas localidades para estar aquí”, detalló la jerarca.
La finalización de las obras está prevista para los últimos días de octubre, y desde entonces el Teatro de Verano contará con 5.000 butacas.
La comuna también prevé intervenciones para incorporar nuevos espacios verdes en la explanada del Teatro.
La reforma del centro de espectáculos prevé una tercera etapa de obras, con foco en la renovación de la plaza de comidas.