El PIT-CNT conmemorará este viernes un nuevo Día Internacional de los Trabajadores con una caravana, varios mensajes, conferencias y programas y no con el tradicional acto en la Plaza 1ero de Mayo dada la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al no poder participar del clásico acto en la plaza, los políticos recurrieron a las redes para celebrar este día y dejar su mensaje para los trabajadores.

"A todos los trabajadores y a todos quienes lo perdieron o están en el seguro. A quienes trabajan por su cuenta y emprenden y les pega muy duro el momento. Es la hora de pelear juntos. Vamos a salir con esfuerzo, pero vamos a salir. Que sea un 1 de mayo de esperanza y unidad", escribió el ministro Javier García.

"En este 1ro de mayo que nos encuentra en una situación difícil, quiero hacer llegar mi saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Y muy especialmente a quienes día a día hacen posible el trabajo en el Parlamento", dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

El exministro Mario Bergara dijo que es "un nuevo 1ro de mayo de solidaridad y lucha". "Solidaridad con los que más necesitan apoyo en esta pandemia, para que esas familias pueden cubrir sus necesidades más básicas. Y lucha cuando hoy se cuestionan derechos laborales y la posibilidad de seguir construyendo un mejor país. Porque los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de este Uruguay tienen claro dónde están las verdaderas urgencias de la sociedad, que viva el 1ro de mayo", apuntó.

La exministra Lilián Kechichiam manifestó su "saludo a todos los trabajadores y trabajadoras, activos o jubilados, que constituyen, sin dudas, la mayor expresión social de nuestro país". "En circunstancias singularmente complejas para la humanidad, enfrentada a una pandemia universal que compromete vidas, economías y relaciones de convivencia, nuevamente ustedes, trabajadores, nos reafirman en el compromiso y la inquebrantable vocación constructora de un destino común colectivo, a partir de su innata solidaridad, de su desprendimiento y de su responsabilidad con el prójimo, muchos de ustedes, incluso, desde la primera línea de contención de esta crisis. Y nos vuelven a demostrar que son la sangre y el alma, el músculo y las tripas, el corazón y la conciencia, el reservorio humano a priorizar de esta compleja ecuación económica que hace a la construcción de la riqueza y el bienestar colectivo. ¡Orgullosa de compartir con ustedes este día!", escribió.