El Juzgado de 6º Turno de Cerro Largo condenó a un excandidato a diputado por ese departamento, por un delito de calumnia y simulación de delito y otro de destrucción maliciosa de la cosa propia. 

La condena implica que el hombre deba pasar 12 meses en régimen de libertad a prueba. El ahora sentenciado se iba a presentar como candidato a diputado de Por la patria, el sector de Jorge Gandini, pero antes de las elecciones internas se decidió la expulsión del hombre porque la Justicia había comenzado un proceso en su contra. 

El accionar del hombre que disparó la investigación fue haber simulado un robo de una camioneta de alto valor para luego cobrar un seguro, tras haber hecho la correspondiente denuncia policial. 

La Justicia indicó que el vehículo nunca fue robado y que, durante algunos meses, estuvo guardada en un terreno que es propiedad del individuo. Sin embargo, una vez que el vehículo estaba en la calle se utilizó documentación apócrifa. 

Lo que causó sospecha de la Policía fue una matrícula de acrílico que tenía la camioneta y a raíz de eso se dio la investigación.