El excandidato a vicepresidente por el Partido Colorado Robert Silva criticó en la jornada de este sábado ciertas medidas que buscaría impulsar el gobierno electo de Yamandú Orsi en el ámbito de la educación y apuntó contra la postura adoptada por el Frente Amplio y los sindicatos durante su presidencia en el Codicen.

En primer lugar, aseguró que la fuerza política de izquierda y los gremios “mintieron una y otra vez” acerca de que se había excluido a los docentes del gobierno de la educación. “Es falso, se mantuvieron en el único órgano colegiado de la educación obligatoria, que es el Codicen”, afirmó en rueda de prensa.

Silva opinó que ciertas propuestas del Frente Amplio en materia educativa serían un “retroceso”. “Ahora quieren volver al estado de asamblea permanente, al debate continuo, al diálogo en ámbitos más allá del Codicen, que es donde nosotros creemos que tiene que estar con las direcciones generales de Primaria, Secundaria y UTU”, sostuvo.

“Hoy por hoy no tienen los votos para hacerlo y yo estoy convencido que sería un grave retroceso lo que el gobierno quiere hacer”, agregó.

Por otra parte, contó que con el ministro de Educación y Cultura designado por Orsi, José Carlos Mahía, tiene un “buen vínculo desde las diferencias que tenemos”.

“Mahía tiene un gran desafío junto con quienes estén en la ANEP: no ceder ante las presiones de las corporaciones. No quiere decir que uno no dialogue, dialoga siempre, pero no hace lo que el sindicato le dice que tiene que hacer. Ese es el gran desafío que el Frente Amplio tiene para no repetir lo mismo que hizo en el 2005 y 2006”, cerró.