El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comentó este domingo un posteo de un medio de prensa que daba a conocer que los niveles de cloruro y sodio en el agua que suministra OSE habían llegado a su mínimo, así como el aumento en los niveles de agua de Paso Severino.
“Buenas noticias que alegran a la mayoría de los uruguayos”, comentó el jerarca de la educación uruguaya. Sin embargo, este tuit no cayó bien en filas del Frente Amplio (FA) y el senador de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía le respondió: “La mayoría de los uruguayos queremos una educación que tenga mejores resultados”, indicó.
“Lamentablemente, el último informe del Ineed [Instituto Nacional de Evaluación Educativa] nos dice lo contrario. Ya llegará el tiempo que a la ANEP no se la utilice como trampolín electoral y lo importante sea la educación”, agregó.
Silva, en tanto, acusó recibo y volvió a responderle. Dijo que está “bien orgulloso” de lo que hizo el gobierno y las aulas durante la pandemia, “logrando contener la debacle educativa” sin “atender los pedidos de cuarentena y cierre de escuelas”, que venían desde filas de la oposición, según describió. “Seguimos adelante a pesar de todos los augurios catastróficos y falacias permanentes”, sentenció.
Mahía volvió a responderle, pero fue breve: “Más educación y menos campaña. Es por ahí”, indicó. Silva, por su parte, dijo que la “falta de argumentos” de Mahía quedaba en “evidencia” y que por ese tema hable con alguno de sus compañeros del FA “que ocupan varios cargos ejecutivos y de importancia”.
“Reitero, más educación, menos campaña”, concluyó reiterando Mahía.