El senador electo Robert Silva se refirió este viernes a la reunión que su par Pedro Bordaberry y dirigentes de la Lista 10 tuvieron con Yamandú Orsi de cara a su asunción del próximo 1° de marzo.
El exprecandidato colorado señaló que ese encuentro, en el que no estuvo presente el excandidato del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, “debilita” a su partido.
En esta línea, el expresidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública hizo una autocrítica sobre la interna colorada. “Yo creo que el PC ha tenido diversas situaciones, una de ellas es trabajar en clave de sector y no en clave de partido”, dijo en diálogo con Doble click (Del sol).
“Tenemos que darnos cuenta los colorados de que nos va a ir bien en la medida en la que trabajemos en clave de partido. Por supuesto, respetando las particularidades de los sectores; por algo la unidad nunca implica unanimidad. La unidad implica un accionar coordinado y conjunto, más cuando te toca ser oposición”, dijo el exjerarca.
Así, Silva insistió en que los colorados deben trabajar en su “reconstrucción” y ratificó que “no hay coalición posible si no hay partidos políticos fuertes dentro de esta”.
De todos modos, el senador electo dijo que “no está juzgado a nadie”, aunque sí consideró que el Comité Ejecutivo Central del PC es el que “tiene que resolver los próximos pasos a realizar”.
La reunión de Orsi y Bordaberry
El presidente electo se refirió el pasado jueves a su reunión con Bordaberry y dirigentes de la Lista 10. Señaló que fue “muy interesante” y destacó la transición “gratificante” que comenzaron en conjunto con el gobierno de Luis Lacalle Pou.
Además, dijo que con Bordaberry han “mantenido una línea de diálogo”, incluso antes de las elecciones.
Por su parte, el exministro de Turismo sostuvo que no acudió al encuentro para “negociar”, sino para “presentarse”, ya que en el próximo período trabajarán juntos.
“La lista 10 tiene una bancada muy importante en el Parlamento, una de las más grandes, y obviamente estamos programando trabajo que vamos a hacer en estos cinco años”, expresó.
“Obviamente que nosotros tenemos nuestra agenda, pero hoy no vinimos a eso, vinimos a presentarnos porque vamos a trabajar juntos”, dijo.
De acuerdo con Bordaberry, la bancada de legisladores que encabeza tiene “una forma de trabajar en el Parlamento” de “siempre ser una oposición que trabaja mucho” y que “pone siempre al Uruguay primero”.
Consultado sobre si descartaría apoyar proyectos oficialistas que se presenten en este quinquenio, contestó: “Nunca podés descartar nada. Lo que es bueno para el país es bueno para todos”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]