Contenido creado por Felipe Capó
Política

FAnapes

Silva afirmó que el paro en Secundaria es “político partidario del FA” y Ojeda lo respaldó

La fórmula presidencial del Partido Colorado opinó que la paralización por 48 horas convocada por Fenapes es una “afrenta del sindicalismo”.

30.09.2024 21:48

Lectura: 2'

2024-09-30T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de una entrevista a la fórmula presidencial del Partido Colorado (PC) sobre políticas sociales, Andrés Ojeda y Robert Silva opinaron que la convocatoria de paro de 48 horas por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) es una “afrenta del sindicalismo” de naturaleza “política partidaria”, y defendieron que la educación pública “está más fuerte que nunca”.

Al ser consultados por el paro, que fue definido como Fenames como una orientación política” en contra de una “transformación ideológica”, Silva destacó que es un paro “político partidario” porque “la mayoría de sus dirigentes son militantes del Frente Amplio”.

“Yo le pido a la gente que recuerde, nada más, que los mismos que ahora anuncian y dicen lo que dicen de la transformación educativa son los que en la época de pandemia anunciaban las peores catástrofes vinculadas con la apertura de los centros educativos”, remarcó el expresidente de ANEP.

“Son los mismos que cuando decían que había que derogar la LUC, sostenían que se iba a privatizar la educación, terminar con la obligatoriedad de la misma y afectar seriamente la educación pública”, añadió.

Respecto a los rumores sobre legislaciones pasadas, el candidato a la vicepresidencia le pidió a los votantes que “reflexionen”. “Nada de eso pasó, ni una cosa ni la otra”, dijo Silva, y agregó que “la educación pública está más fuerte que nunca con la transformación educativa”. 

“El 15 y el 16 de octubre, los centros educativos están abiertos”, expresó Silva. “Un día menos de clases es un día menos de oportunidades, por eso no compartimos esta medida”, concluyó.

Por su parte, Ojeda dijo “compartir todo” lo que dijo su compañero de fórmula y expresó que es un paro “inentendible” porque “en el fondo, no es lo que te dicen que es”, en referencia a la idea de que es por política partidaria.

“Tomar de rehén a los estudiantes en el marco de un paro político partidario es una afrenta del sindicalismo”, exclamó el presidenciable y concluyó que “va en contra de la esencia de los sindicatos”.

Montevideo Portal