La presidencia de Luis Lacalle Pou va llegando a su fin. El mandatario electo renunció a la banca por la que resultó electo en la Cámara de Senadores y confirmó que se integrará al equipo del think-tank Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) una vez finalice su período.
El líder del Partido Nacional, a pesar de ya haber definido su futuro laboral próximo, tiene previsto un parate en marzo. El día de la asunción del nuevo Parlamento, la Asamblea General recibió una petición suya para salir del país desde el 2 al 10 y del 18 al 31 de dicho mes, según informó La Diaria.
Lacalle tuvo que elevar esta solicitud, que fue aprobada por unanimidad, porque los presidentes salientes están sometidos a residencia “salvo autorización para salir del país, concedida por mayoría absoluta de votos del total de componentes de la Asamblea General, en reunión de ambas Cámaras”, según el artículo 172 de la Constitución.
A pesar de que no trascendió a dónde irá el presidente saliente durante esos días, desde el Partido Nacional afirmaron al citado medio que son viajes exclusivamente de carácter personal.
Lacalle participó, en estos días, de sus últimos eventos como mandatario. Este viernes compareció en el Campus de Maldonado para inaugurar una piscina semiolímpica de calentamiento, una inversión de aproximadamente US$ 4 millones.
El pasado jueves presenció el embarque de toros que fueron enviados como regalo al presidente de China, Xi Jinping y el miércoles estuvo en el estreno de las obras de rehabilitación en la ruta 6, en la localidad canaria de San Ramón.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.