Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No soy yo, sos vos

Sigue la novela del árbol: Bianchi volvió a apuntar al Municipio C y citó a García Márquez

La senadora aseguró que su esposo pidió ser recibido por el organismo y advirtió que “también están destruyendo” las veredas.

26.09.2023 10:07

Lectura: 3'

2023-09-26T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se volvió a referir a la tala de árboles cerca de su casa, luego de que el pasado lunes criticara al Municipio C por talar un fresno que —a su entender— no estaba “podrido”.

Bianchi citó a Gabriel García Márquez y habló de “realismo mágico”: “Sigue el ‘realismo mágico’ que en Montevideo tiene características de despotismo no ilustrado. Hoy mi esposo pidió ser recibido por el ingeniero agrónomo responsable de la decisión de destruir un árbol que se encontraba sano. Iba a ser recibido entre las 10:00 a 12:30 horas”. 

En otro posteo, aseguró que “en un acto de inusitada eficiencia a las 7:00 enviaron a un obrero de la empresa contratada para retirar la prueba del daño”. “Como no estaba ‘podrido’ (expresión del alcalde) no puede extraerlo y espera un camión y usa una linga porque no disponen de un grapo”, agregó Bianchi. 

“Intendencia, Centro Comunal, alcalde, funcionarios, licitaciones, dinero mal gastado de los contribuyentes en un acto inexplicable de destrucción del ornato público. Señor alcalde: ¿y la cercanía con los vecinos? No tengo coronita (expresión atrevida); sí la posibilidad de hacer públicos estos atropellos”, expresó la nacionalista. 

“Espero que reparen pronto y bien la vereda que están también destruyendo. Dejen en paz a los vecinos que solo pagamos impuestos para sostener lo insostenible, porque lo necesario no lo hacen”, concluyó Bianchi.

La senadora aseguró que su esposo pidió ser recibido por el organismo y advirtió que “también están destruyendo” las veredas.

El alcalde del Municipio C, Jorge Cabrera, explicó a Montevideo Portal que el árbol era un fresno americano y en una de sus raíces primarias presentaba un “pudrimiento bastante importante”.

Esta situación podría provocar que el mal estado de la rama pasara al tronco, por lo que el resultado iba a ser el mismo, es decir, talar la madera. A su vez, el hecho de tener una rama que no estaba en condiciones ponía “en peligro tanto a las personas como los vehículos porque podía caer sobre ellos”. 

Cabrera contó que no fue Bianchi la que salió a dialogar con los técnicos del Municipio, sino que fue su esposo. A su vez, el hombre increpó a una de las funcionarias para que lo mirara a la cara cuando le hablara, pero ella respondió que otro de los operarios estaba haciendo un trabajo “riesgoso”. “La verdad que no tengo tiempo para responderle a esta persona, ella sí tiene tiempo”, aseguró el alcalde.

Montevideo Portal