El juicio oral y público por el asesinato de Valentina Cancela, de 17 años, continúa este martes con la segunda audiencia en la que la Fiscalía busca presentar argumentos que sostengan el pedido de la pena máxima para el homicida.
El autor confeso de los hechos es el exnovio de la víctima, que permanece internado en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de una condena.
Este martes, el proceso judicial, que está en su etapa final, sigue adelante en el juzgado de San Carlos. Será el turno de los testigos que declararán a favor del homicida, una estrategia de la defensa para reducir la pena que impondrá la Justicia, según informó el corresponsal de Montevideo Portal Celso Cuadro.
La Fiscalía departamental de San Carlos especializada en violencia basada en género, doméstica y sexual, a cargo de Fiorella Marzano, lleva adelante el juicio oral. La funcionaria del Ministerio Público aseguró en rueda de prensa que desde el Ministerio Público harán la misma solicitud que hizo Vaz: la pena máxima.
De todos modos, al tratarse de una adolescente, la investigación es de “carácter reservado”, explicó la fiscal.