Siete efectivos policiales que cumplen funciones en la cárcel de Santiago Vázquez, antiguo Comcar, arrojaron resultado positivo a consumo de cocaína.
Según informara el noticiero Subrayado invocando fuentes del Ministerio del Interior, los resultados surgieron en un control rutinario. Asimismo, uno de los agentes también dio positivo a marihuana.
Los siete funcionarios fueron despojados de momento de sus armas reglamentarias, y se encuentran a la espera del resultado del análisis de segundas muestras. Si estas ratifican el anterior, todos serán sumariados.
Si bien en Uruguay el consumo de cocaína y marihuana no constituye delito, el uso de estas drogas sí es punible cuando se trata de policías. En ese sentido, la Ley Orgánica Policial, número 19.315 y promulgada en el año 2015, establece que los policías tienen prohibido consumir sustancias ilícitas. Dicha norma se remite asimismo al Decreto-Ley 14.294, vigente desde el 31 de octubre de 1974.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]