La Justicia condenó en las últimas horas a un joven de 20 años llamado Mateo Cabrera "como autor penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, tres de ellos en grado de tentativa, a la pena de 7 meses de prisión".
Además, se condenó a F.A.M.R. "como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión, sustituida por régimen de libertad vigilada".
Cabrera fue hallado culpable por realizar varias compras fraudulentas con tarjetas, utilizando datos falsos. En uno de esos delitos, una empresa se percató de la situación y lo denunció ante la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.
Las autoridades investigaron la situación y establecieron que el autor del ilícito ya había sido investigado, detenido y sometido a la Justicia por hechos similares en 2019 donde resultó condenado por estafa.
Vinculando la información se logró identificar al autor de la compra fraudulenta y al beneficiario que obtuvo los productos. Con orden de allanamiento concurrieron a sus domicilios y los detuvieron, además de incautar un celular iPhone 11 y una Tv 32, que fue valuado en un total de $73.980.