La Jefatura de Policía de Canelones actualizó este lunes la información sobre los allanamientos que se estaban realizando en la jurisdicción de la Seccional 30 de la ciudad 18 de Mayo. Detallaron que estos trabajos se realizaron por una serie de acontecimientos que ocurrieron en la zona, como rapiñas a motos y delitos de violencia privada, entre otros.

Gracias a un trabajo del personal de Investigaciones de Zona I y de la seccional se logró identificar a unas 10 personas como posibles autoras de estos hechos. Se inició la solicitud ante la Justicia y se logró obtener 10 órdenes de allanamiento y de detención.

En la mañana de hoy se pusieron en marcha los trabajos y se efectivizó la detención de siete de ellos; resta detener a tres personas. Además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola calibre 32 —requerida desde 2020 por la Policía de Montevideo— y un revolver con numeración limada. Asimismo, se confiscaron varios celulares.

Fuentes de la policía indicaron a Montevideo Portal que efectivos del PADO habían incautado este domingo tres motos rapiñadas vinculadas a estas personas.

Se continúa trabajando en depurar la información de los procedimientos así como en las detenciones que restan junto a la Fiscalía de Las Piedras.