Montevideo Portal
La Justicia condenó a 7 años de prisión al detenido por el asalto a la remesa de Prosegur registrado semanas atrás en la sucursal del banco Itaú de la Aguada.
El fallo judicial llegó tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del hombre, dado que el detenido confesó su participación en los hechos.
Sin embargo, no aportó detalles sobre la organización del asalto o el paradero de los demás integrantes de la banda.
El hombre participó este viernes de la audiencia en que se alcanzó el acuerdo. A la salida, su abogado dijo a la prensa que su cliente reconoció su participación luego de que las pruebas presentadas por Fiscalía fueran concluyentes para incriminarlo.
Según el abogado, el acuerdo con la Fiscalía permitió bajar a 7 años de cárcel una pena que podría haber alcanzado los 14 o 15 años de prisión por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y otro de lesiones graves.
El hombre fue detenido a partir de una información anónima recibida por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, se realizó una investigación que derivó en la captura del sospechoso.
Según trascendió, la denuncia daba cuenta de una persona herida de arma de fuego que había recibido asistencia médica sin que esta fuera notificada a las autoridades como dispone la normativa vigente.
Se ordenó un allanamiento en una vivienda en la calle Duque de los Abruzos, en la zona del Prado, donde se detuvo a Aiello, poseedor de antecedentes penales, que presentaba una herida en su mano derecha y también en la pierna izquierda. Al ser consultado sobre las mismas manifestó que se las produjo tras "una caída en moto".
Además, se investiga al médico que le realizó las curaciones de manera informal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]