La Dirección de Hechos Complejos del Ministerio del Interior informó en la tarde de este miércoles que fue condenado un hombre de 28 años por la autoría de siete rapiñas a comercios en Montevideo.
Una de ellas fue en la noche del 8 de julio, cuando el hombre ingresó a un supermercado y, tras amenazar a la cajera con un arma de fuego, se hizo con el dinero de la recaudación y huyó.
La policía investigó el hecho, logró identificar al hombre y lo vinculó con otras seis rapiñas perpetradas a supermercados, farmacias y una mueblería durante los meses de julio y agosto.
Por los hechos también se detuvo al chofer de un taxi, un hombre de 49 años, que se suponía era parte de alguno de los delitos. Se allanaron tres viviendas y se detuvo a los dos hombres y a una mujer de 19 años.
Culminada la instancia judicial, el hombre de 49 años y la mujer fueron dejados en libertad, mientras que el hombre de 28 años, de iniciales M.O.E. fue condenado "como autor penalmente responsable de siete delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real", a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]