Una mujer de 53 años y un joven de 24 fueron condenados a 30 años de prisión por un homicidio por sicariato ocurrido en Colonia Nicolich, Canelones, según informó el Ministerio del Interior.
El 27 de febrero de 2022, la Policía de Canelones tomó conocimiento del homicidio de un hombre que ocurrió en una casa ubicada en la calle Morquio. La víctima, de 25 años, fue encontrada en una cama con múltiples heridas cortantes y tres disparos (uno en la pierna, otro en el torso y uno más en el área costal).
Tras investigaciones del Departamento de Homicidios, se determinó que la dueña de una cantina ubicada en Calle Vecinal 2, una mujer de 52 años, había contratado a dos personas para cometer el homicidio del hombre, quien tenía antecedentes penales por rapiña.
La mujer fue detenida y se le confiscaron 66 mil pesos y cinco teléfonos celulares.
Tiempo después, Policía de Canelones logró dar con uno de los autores del crimen, Andrés Juvenal Beltrán de Armas, también conocido como el Lechuga, de 24 años, con antecedentes por desacato y tentativa de homicidio.
También se detuvo a su cómplice, un menor de 17 años, quien fue formalizado por “homicidio muy especialmente agravado por precio o promesa de remuneración, y fue internado en dependencias de Inisa [Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente] hasta el dictado de sentencia definitiva”.
En última instancia, luego de que los imputados cumplieran prisión preventiva, la mujer fue condenada a 30 años de prisión como “coautora de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en relación con la comercialización continuada de sustancias estupefacientes”.
El Lechuga también recibió una condena de 30 años de prisión por homicidio especial y muy especialmente agravado.