La cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, reclamó este jueves al Partido Demócrata, del que es una gran donante, sustituir a Joe Biden como candidato en las próximas presidenciales de Estados Unidos, y amenazó con interrumpir su financiación en caso de no hacerlo.

“Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”, dijo Disney a CNBC.

“Si Biden no da un paso atrás, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de ese fracaso serán claramente graves”, agregó, en referencia a una potencial victoria de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).

La también productora de cine —nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney y cofundador de la empresa— sugirió en esas mismas declaraciones un reemplazo para el candidato Biden: su número dos en la administración que encabeza, la vicepresidenta Kamala Harris.

EFE