La cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, reclamó este jueves al Partido Demócrata, del que es una gran donante, sustituir a Joe Biden como candidato en las próximas presidenciales de Estados Unidos, y amenazó con interrumpir su financiación en caso de no hacerlo.
“Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”, dijo Disney a CNBC.
“Si Biden no da un paso atrás, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de ese fracaso serán claramente graves”, agregó, en referencia a una potencial victoria de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
La también productora de cine —nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney y cofundador de la empresa— sugirió en esas mismas declaraciones un reemplazo para el candidato Biden: su número dos en la administración que encabeza, la vicepresidenta Kamala Harris.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]