Tras la coronación de Uruguay campeón del mundo en la categoría sub-20, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, destacó en su cuenta de Twitter la organización de la Copa del Mundo realizada en su país y el ingreso de divisas generado una vez finalizado el torneo.
“La enorme capacidad de organización de nuestro país hizo que por el Mundial sub-20 ingresaran 362 millones de dólares, se ocuparan hoteles y restaurantes, y se movilizaran más de 415.000 turistas que pudieron disfrutar de las bellezas de la Argentina”, escribió el ministro.
Según datos divulgados este domingo por el Ministerio del Interior con base en registros de la Dirección Nacional de Migración, entre el 8 y 10 de junio salieron de Uruguay 72.399 personas, la mayoría rumbo a Argentina.
La gran cantidad de uruguayos que ha viajado al país vecino en los últimos meses ha sido un fenómeno recurrente, a raíz de lo barato que está para los uruguayos hacer compras y turismo en Argentina por la diferencia cambiaria entre ambos países.
La enorme capacidad de organización de nuestro país hizo que por el Mundial Sub-20 ingresaran 362 millones de dólares, se ocuparan hoteles y restaurantes y se movilizaran más de 415.000 turistas que pudieron disfrutar de las bellezas de la Argentina.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/q6MgdD4JaR
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 12, 2023