El directorio de UTE aprobó medidas especiales para apoyar a los productores rurales en medio de la sequía que azota al campo uruguayo. Uno de los beneficios que el ente prevé es un descuento del 15% para los suministros con usos de riego con fines productivos.
En ese mismo sentido, los consumos correspondientes a enero, febrero y marzo de 2023 serán en 6 cuotas a partir de julio de 2023. No se aplicarán multas, intereses y recargos a dichos pagos.
Los productores que percibirán este beneficio son los que lo soliciten a través del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
Adicionalmente, está vigente un descuento comercial por el que el cargo de energía de punta se iguala al valor del llano en las tarifas triple horario. Esto implica que los productores paguen un 15% menos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]