Los senadores del Frente Amplio (FA) Eduardo Brenta y José Nunes se reunirán en los próximos días con Arsenio Luzardo luego de que él denunciara que la Secretaría Nacional de Deportes dispuso su cese por manifestar su apoyo público a favor de la candidatura de Yamandú Orsi.

Luzardo cumplía funciones en la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y, según declaró, la orden de alejarlo del cargo vino “de arriba”. “Tres personas importantes del Partido Nacional me dijeron que desde la Torre Ejecutiva bajó la orden de que para Luzardo nada”, refirió, y añadió que también se apuntó contra su expareja. Sin embargo, desde la ONFI desmintieron las acusaciones de Luzardo.

Así, Brenta tildó de “grave” la situación denunciada por el exfutbolista y, según dijo a Montevideo Portal, “confirma que efectivamente existe persecución política”.

“Como FA a nivel parlamentario no podemos eludir la importancia que este hecho tiene”, declaró el legislador, perteneciente a la Vertiente Artiguista.

Así, Brenta señaló que “en esta semana” él y Nunes se van a “contactar personalmente” con Luzardo. “A partir de allí, la bancada del FA tomará las acciones que puedan ser llevadas adelante”, puntualizó.

La intención es convocar a todos los senadores y diputados de la coalición de izquierda para luego “definir qué pasos [van] a dar en el marco de la Comisión Permanente” del Parlamento.

A entender de Brenta, la Secretaría de Deportes debe “brindar una explicación del cese del contrato”, y se debe así “dirimir quién es la autoridad responsable en la materia”.

“Parece bastante claro que constituye una represalia desde el punto de vista político. […] Si vamos por este camino está claro que vamos mal”, concluyó el senador frenteamplista.