En la tarde de este lunes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con todos los coordinadores de bancada del Parlamento para dar explicaciones sobre el audio que se hizo viral en los últimos días, en el que aparece junto al empresario y relacionista público Fernando Cristino.
Luego de esta reunión la Bancada de Senadores del Frente Amplio emitió un comunicado en el que manifestaron su opinión de los dichos de la vicepresidenta. En primer lugar, la bancada expresa que los contenidos del audio "generan una preocupación relevante" en el sentido institucional en la medida que refieren a escuchas telefónicas y extorsiones cotidianas a jerarcas del gobierno.
"El Frente Amplio actuó con cautela hasta la instancia solicitada por la Sra. vicepresidenta para brindar las explicaciones que entendía necesarias, en el ámbito de la coordinación de las bancadas parlamentarias en el Senado", agrega el documento.
En tal sentido, la bancada del FA considera insuficientes estas declaraciones, "dado que está en juego ingredientes fundamentales del funcionamiento democrático en el país" y que, por lo tanto, deben ser esclarecidos en su integridad "a los efectos de fortalecer las instituciones".
Finalmente, la Bancada de Senadores informa que elevará los antecedentes a la Fiscalía "a los efectos pertinentes".