La bancada de senadores de Cabildo Abierto no participará de la reunión con legisladores de la coalición que convocó el presidente Luis Lacalle Pou en la estancia presidencial Anchorena, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes del partido dirigido por Guido Manini Ríos.
En representación de los cabildantes asistirán al encuentro los diputados Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita. De todos modos, el informante aclaró que puede ser que otros diputados confirmen en el correr de las próximas horas.
Guillermo Domenech argumentó a la interna de Cabildo Abierto que hace pocos días salieron de la discusión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas y que en los próximos días tendrán que encarar “temas engorrosos”, como la eutanasia.
Según pudo saber Montevideo Portal, Domenech consideró que ya tiene “más de 70 años” y está “veterano” para hacer 200 kilómetros hasta Anchorena para “comer un asado con el presidente”. “Dijo que a los diputados blancos y colorados los ve todos los días”, agregó la fuente.
Por su parte, Irene Moreira y Manini Ríos no podrán asistir porque viajarán en las próximas horas rumbo a Grecia por “un viaje de descanso y placer”. La pareja de senadores estará en tierras griegas hasta el próximo 24 de octubre, según pudo saber Montevideo Portal.
El encuentro fue convocado por Lacalle para mantener un intercambio y comer un asado tanto con diputados como senadores de todos los partidos de la coalición. La reunión no tiene un motivo en especial, sino que será de “tema abierto”.