La senadora del Frente Amplio Silvia Nane reclamó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que “urge una disculpa pública” suya a la familia del visitador médico asesinado días atrás en el barrio Goes, por las declaraciones que el jerarca realizó sobre el tema, cuando dijo que no se trataba de una rapiña.
“Intentan rapiñar a un trabajador y lo asesinan. El ministro dice en prensa que no fue rapiña, poniendo en duda la causa del homicidio. A las pocas horas se demuestra que fue un intento de rapiña. Urge una disculpa pública a la familia y que Heber se llame a la responsabilidad”, afirmó Nane a través de su cuenta de Twitter.
Heber se había referido al homicidio en una rueda de prensa que brindó al inicio de la semana. “Se ha dicho que es por rapiña; no tenemos elementos como para afirmar eso”, manifestó el jerarca, según consignó Subrayado (Canal 10). “No se puede decir que fue por rapiña, porque no fue rapiñado”, agregó después.
Este jueves, la Justicia imputó a un hombre por ese crimen. La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, que pidió la formalización de la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado, dijo ante los medios que hubo “un forcejeo entre la víctima y el autor”, luego de que el delincuente intentara rapiñarlo.
“También tenemos manifestaciones del propio imputado, que escucharon testigos, en las que dice que se mandó una macana, una rapiña que se le fue de las manos”, dijo Edelman, según consignó radio Universal.