El senador del Frente Amplio (FA) José Nunes respondió este miércoles al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien en rueda de prensa criticó a la coalición de izquierda por hacer de la alimentación un “negocio político” luego de que la izquierda cuestionara el “recorte” del apoyo estatal a las ollas populares.
Nunes, por su parte, consideró que Lema “hace campaña electoral” intentando de “desplazar” la discusión de las políticas concretas por una “guerra de agravios”. A continuación, el integrante de la Cámara alta expresó que desde el FA defendieron a la gente que se organizó en ollas populares porque respetan a las personas que, “solidariamente”, dejan horas de su tiempo libre para colaborar con quienes menos tienen y a las que su gobierno “no dio respuesta”.
“También porque creemos que es importante promover y fortalecer las organizaciones comunitarias y que debemos avanzar en construir políticas dando participación a los involucrados y a los destinatarios de las mismas”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Luego, el senador lamentó que se usara una instancia pensada para “conocer, entender y analizar críticamente” algunas de las políticas de la que es responsable como “trampolín” para promover un debate de “descalificaciones que solo conducen al enfrentamiento”.
Finalmente, Nunes escribió: “Insulta a una fuerza política que desde el gobierno nacional y desde los gobiernos departamentales implementó políticas que sacaron de la pobreza, la miseria y el hambre a miles de compatriotas”.