Montevideo Portal
El senador del Frente Amplio (FA) José Nunes respondió este miércoles al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien en rueda de prensa criticó a la coalición de izquierda por hacer de la alimentación un “negocio político” luego de que la izquierda cuestionara el “recorte” del apoyo estatal a las ollas populares.
Nunes, por su parte, consideró que Lema “hace campaña electoral” intentando de “desplazar” la discusión de las políticas concretas por una “guerra de agravios”. A continuación, el integrante de la Cámara alta expresó que desde el FA defendieron a la gente que se organizó en ollas populares porque respetan a las personas que, “solidariamente”, dejan horas de su tiempo libre para colaborar con quienes menos tienen y a las que su gobierno “no dio respuesta”.
“También porque creemos que es importante promover y fortalecer las organizaciones comunitarias y que debemos avanzar en construir políticas dando participación a los involucrados y a los destinatarios de las mismas”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Luego, el senador lamentó que se usara una instancia pensada para “conocer, entender y analizar críticamente” algunas de las políticas de la que es responsable como “trampolín” para promover un debate de “descalificaciones que solo conducen al enfrentamiento”.
Finalmente, Nunes escribió: “Insulta a una fuerza política que desde el gobierno nacional y desde los gobiernos departamentales implementó políticas que sacaron de la pobreza, la miseria y el hambre a miles de compatriotas”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]