Romina Celeste Papasso fue citada a declarar ante la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione para este miércoles a la hora 15, luego de la denuncia que realizó la militante del Partido Nacional contra el senador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió iniciar una investigación de oficio por este caso el pasado 28 de marzo.
Según informaron fuentes de Fiscalía, Ghione manejará la información que surja de la investigación de forma reservada y no confirmó que se hayan presentado nuevas denuncias contra el legislador.
Para la fiscal, mantener la investigación “reservada” tiene como objetivo evitar que se filtre información que puede inhibir de hacer la denuncia a otras víctimas que pueda haber eventualmente.
La militante nacionalista había denunciado que Penadés le pagó por mantener relaciones sexuales cuando tenía 13 años.
“Shockeado”
Por su parte, este lunes el senador del Frente Amplio (FA) Sebastián Sabini fue consultado en el programa Fácil desviarse (DelSol FM) por la denuncia realizada por Papasso contra Penadés.
En particular, se le preguntó a Sabini cómo estaba manejando la bancada de senadores del FA el tema.
“Primero shockeado. Por lo menos en lo personal; shockeado. Uno no se espera ese tipo de denuncias. Obviamente que tendrá que actuar la Justicia, pero las denuncias son gravísimas, eso es inocultable. Además, no es una única denuncia, sino que habría varias. Lo que tenemos que hacer, desde la oposición, es ser respetuosos con las víctimas y esperar a que la Justicia laude lo que tenga que laudar. Si se solicita el levantamiento de los fueros, vamos a dar los votos para eso, como ya solicitó el propio Penadés”, respondió Sabini.