El pasado domingo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, publicó en redes sociales un mensaje de fin de año, en el que deseó que en el 2021 "sigamos juntos, dando la batalla para recuperar el país, el trabajo y la salud".
Orsi expresó que "desde el primer día de la pandemia la oposición pidió espacios de diálogo real" y lamentó que "eso no anduvo".
"El gobierno ya debería decidir qué vacuna traer. . . y vacunar. Hoy sabemos que el gobierno argentino ofrece su apoyo. Hay varias opciones y algo hay que resolver. Ojalá lleguemos a tiempo", deseó.
El presidente de la Cámara de Representantes, Martin Lema, y el senador del Partido Nacional, Amin Niffouri, salieron al cruce de estas declaraciones.
Lema publicó en redes sociales: "intendente, el gobierno comunicará oportunamente con la misma responsabilidad que afrontó la pandemia desde el primer día. Hubo diálogo, faltaron coincidencias (Ej: cuarentena total).Esperemos que las diferencias se desarrollen con política y no discutiendo entre ‘calles y dunas'".
Según informa Metropolitano, medio de Canelones, el senador por ese departamento, Amin Niffouri, expresó: "Al mismo tiempo que grabó ese mensaje, igual a los de la campaña, había vecinos reclamando por agua en la costa que se arrastra de años atrás".
"Hay muchos problemas y cosas que hacer por Canelones y lo vemos más preocupado por la imagen de candidato para las que viene que por los problemas de Canelones", aseguró el senador nacionalista.