Edgardo Darío Kueider, senador argentino de Entre Ríos de raíz peronista, fue detenido este martes en Paraguay con más de 210 mil dólares en efectivo sin declarar, según informó el diario argentino La Nación.

Además del dinero en la moneda estadounidense, de la que tenía exactamente US$ 211.102, tenía 646 mil pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes.

El dirigente no pudo justificar su dinero, pues no contaba con ningún documento que probase su origen. Estaba en un vehículo entrando a Paraguay desde Brasil, acompañado por su secretaria.

De acuerdo con lo consignado por el citado medio, Kueider integra el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo.

Por otro lado, tiene buen vínculo con Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos al presidente argentino, Javier Milei.

Asumió su banca en 2019 por el kirchnerismo, pero abandonó el Frente de Todos en 2022.

Entre 2019 y 2021 presentó su declaración jurada todos los años por ser senador nacional. Desde ese año, no lo ha hecho más.

El dirigente argentino tiene además dos causas judiciales abiertas por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.