El senador blanco Sebastián Da Silva desafió en las últimas horas a distintos legisladores del Frente Amplio (FA) a que interpelen en el Parlamento al Gobierno por el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

El dirigente del Espacio 40 salió, entre lunes y martes, a contestar a través de redes sociales mensajes de sus colegas de la oposición, a los que en dos casos respondió de forma directa y los retó a que avancen con la instancia parlamentaria.

“Interpele, senador. No me arrugue. Haga regalo de lo que grita en la pulpería. Lo estamos esperando ansiosos para revolcarlos nuevamente”, contestó en la madrugada del martes Da Silva a un mensaje del frenteamplista Enrique Rubio, donde el opositor cuestionó “el escándalo” del Gobierno.

Horas antes, el nacionalista había emitido un mensaje en tono similar, pero en respuesta a un tuit del senador del MPP Alejandro Sánchez.

“Creo que tienen que interpelar. No les queda otra después de todo el pamento que vienen haciendo. Del aullido deben pasar a la acción. Los esperamos así nos hacen perder un poco más de tiempo con un caso que tiene la mayor condena de la historia en esos delitos”, afirmó el senador.

Da Silva también se refirió en forma similar a través de la red social ante declaraciones de otro senador frenteamplista, en este caso Daniel Caggiani. “O no se animan, o mienten. Dato, no relato”, concluyó el legislador blanco.

Tras conocerse el viernes pasado audios de una conversación entre la fiscal Gabriela Fossati y un periodista vinculados al caso Astesiano, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio exigió este lunes al Gobierno que “cumpla con sus responsabilidades institucionales y colabore” con la investigación, para “aclarar un hecho tan relevante para la salud institucional del país”.

“Hasta el momento, el caso involucra persecución a senadores de la República, seguimiento a estudiantes de secundaria, tráfico de influencias, utilización de dispositivos de seguridad con fines privados, falsificación de documentación para el otorgamiento de pasaportes. Hechos por los que se le imputaron delitos de corrupción a Astesiano, integrante de una asociación para delinquir que operó desde la Torre Ejecutiva, que aún resta dilucidar su alcance”, afirmó una declaración difundida luego de la reunión de la Mesa Polítca del Frente Amplio.