Tras la muerte del senador colorado Adrián Peña, su suplente y exvicepresidente de Antel, Pablo Lanz, ingresó al Senado. En tanto, dejó su cargo en el Poder Ejecutivo para cumplir su rol en el Parlamento.
Tal como informáramos, Ciudadanos debía definir quién ocuparía la vacante que dejó Lanz en la empresa estatal. De este modo, el sector colorado eligió a Diego Machín, que se convirtió en vicepresidente del ente después de que el Senado votara la venia este martes.
En una primera instancia, Lanz había sido senador, ya que Peña, que había sido electo como parlamentario, había asumido como ministro de Ambiente. En tanto, cuando renunció a la cartera tras la polémica por la veracidad de su título universitario, Lanz pasó a integrar el directorio de Antel y ocupó el puesto que en aquel entonces era del actual ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
Tras la salida de Lanz, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, que ya había sido presidente interino de Antel tras la renuncia de Gabriel Gurméndez y la asunción de Annabela Suburú, se convirtió también en vicepresidente del ente.
“¡Felicitaciones, Diego! Mucho éxito en esta nueva etapa, un gusto poder pasarte la posta”, escribió Stipanicic en sus redes sociales.