El Senado de la República votó de forma unánime este martes una condena al “asalto perpetrado a la Embajada de México en Quito”.
La declaración aprobada por todos los partidos políticos de la cámara alta (Partido Colorado, Cabildo Abierto, Frente Amplio y Partido Nacional), señala que “no existe justificación para irrumpir en una Embajada de un país acreditado”.
“Se exhorta al respeto irrestricto de las normas internacionales que garantizan la paz y la convivencia entre naciones”, finaliza la misiva.
Los diferentes partidos políticos ya habían emitido diferentes comunicados de rechazo a lo ocurrido en el país caribeño el pasado viernes, cuando la Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Al ex número dos de los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno le había sido concedido el asilo del gobierno mexicano este viernes.
Consultado por Montevideo Portal, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, destacó que se logró la “unidad nacional” en la condena. El senador había informado este lunes que el Frente Amplio presentaría un documento para ser tratado de forma “grave y urgente”.