La diseñadora Carmela Hontou continúa con el proceso de reclamo por daños y perjuicios con la información emitida por el portal Salto Informa, así como otras acciones legales en el ámbito penal.
Los defensores de la diseñadora, Nicolás Pereyra, y Rafael Silva, presentaron una citación ante el juzgado de conciliación contra el medio salteño, que no se presentó a esa instancia. “Veremos qué próximas acciones tomamos en relación a si fueron debidamente citados y no concurrieron o si eventualmente debemos ampliar la citación a algún otro domicilio”, dijo Silva en diálogo con Montevideo Portal.
El abogado expresó que en Montevideo se presentó una citación a conciliación al periodista Nelson Fernández y “esa audiencia será el 22 de febrero, la semana que viene”.
Fernández, que escribe regularmente artículos para La Nación de Argentina, escribió sobre el caso de Carmela y el famoso casamiento. El 13 de marzo de 2020 Fernández informó que Hontou “en enero viajó a Milán y tuvo fiebre, unos 41 grados, luego volvió a Montevideo y viajó a Madrid, donde se sintió mal y tuvo tratamiento médico”.
“Después se tomaron otro tipo de acciones, en otra órbita, en relación a The Party Band por las manifestaciones que han hecho en su canción y el uso indebido de la señora Hontou, que es una marca registrada. En su momento se hizo un intercambio en el programa de Luis Alberto Carballo (Algo Contigo de Canal 4), donde se hizo una exposición de las posiciones. Nosotros expusimos nuestro parecer jurídico, y luego de nuestra presentación hubo una suerte de retractación por parte de ellos en redes sociales”, comentó.
Silva sostuvo que iniciaron acciones legales contra la banda en la órbita penal. Además, empezaron acciones “por los audios que se viralizaron donde se le atribuían a la señora Carmela el ingreso al país del coronavirus”. “Estamos a la espera de que pueda avanzar esa investigación para poder encausar la defensa de Carmela en ese ámbito”, acotó.
“Tenemos la presunción de a quién pertenece cada audio, pero entendemos que con los elementos que tenemos no podemos decir de quienes se trata. Con la finalidad de aguardar la resultancia de la investigación penal, y porque nos falta una diligencia de prueba pendiente, para materializar con certidumbre judicial a quién pertenece, es que preferimos no individualizar a personas concretas”, comentó.
También analizan ampliar las acciones contra otras personas que “hicieron manifestaciones, atribuyeron el ingreso del virus a la señora Hontou”. “El nombre Carmela Hontou está registrado en varios países, ella venía de hacer presentaciones en la semana de la moda de Milán, con diseñadores del más alto nivel, y todo esto ha conspirado con el desarrollo de su actividad económica”, añadió.