Desde este lunes se espera un aumento sostenido de la temperatura, que tendrá máximas de entre 23 °C y 27 °C en diferentes zonas del país. Se espera que los días venideros sean primaverales, como previa al ingreso de esa estación y el final del invierno, eventos que se darán el próximo fin de semana.
Para el noroeste y noreste se esperan temperaturas máximas de 27 °C, mientras que en el área metropolitana el calor irá en ascenso hasta llegar a los 24 °C, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Sin embargo, el buen tiempo entrará en pausa el próximo jueves, según el meteorólogo de Inumet Mario Bidegain. De acuerdo con el experto, se espera que comience a llover con un acumulado previsto de entre 15 y 50 milímetros solo durante la jornada del jueves.
Las precipitaciones se esperan, sobre todo, para el este y sudeste del país, dijo Bidegain en diálogo con Montevideo Portal. Si bien el pronóstico puede cambiar, no se descartan “tormentas y algunas ráfagas asociadas al pasaje de un frente frío que provocará lluvias”, agregó el meteorólogo.